15 de noviembre de 2019
18 de febrero de 2009

CCOO y UGT animan a los trabajadores de Toledo a participar en la manifestación de mañana

TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT de Toledo hicieron hoy un llamamiento a los trabajadores y a la ciudadanía en general para que participen en la manifestación convocada mañana en la capital regional por ambos sindicatos con el lema "Empleo. Salario. Protección Social".

La manifestación saldrá a las 19.00 horas de la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en la Plaza de Zocodover donde tendrá lugar un pequeño acto en el que intervendrán lo secretarios provinciales de ambos CCOO y UGT, según informaron ambos sindicatos en nota de prensa.

Los secretarios generales de CCOO y de UGT de Toledo, Jesús García Villaraco y Rubén Martín, respectivamente, insistieron en que ni los trabajadores, ni sus salarios son los que han generado la crisis y que por tanto ellos no deben pagar sus consecuencias.

"Defender los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores es nuestra responsabilidad, es un acto de justicia y es necesario para avanzar y poder ir saliendo de la actual situación de crisis", manifestaron los secretarios provinciales de CCOO y UGT.

El salario medio, indicaron, de la región está 180 euros/mes por debajo de la media de España, mientras que el número de horas de trabajo es superior, añadiendo que en la región hay, además, unas 55.000 personas en paro que no cobran ningún tipo de prestación social.

En este sentido, CCOO y UGT reclamaron mejores prestaciones sociales, "y en esto tienen mucho que decir el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha que tienen que aportar medidas para tener mejores prestaciones sociales"; el incrementó de los salarios de los trabajadores para reactivar el consumo.

Así, los secretarios provinciales de CCOO y UGT advirtieron a la patronal que "vamos a ir a la negociación colectiva con posturas moderadas, con una ganancia moderada del poder adquisitivo, pero que no confundan moderación con debilidad".

Los sindicatos advirtieron también de que no van a consentir ningún recorte de derechos de los trabajadores, e instaron a la patronal a firmar el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva. "Menos propuestas descabelladas e inviables y más sentarse a negociar, a hablar y a firmar el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva", concluyeron.