CCOO y UGT denuncian que el Gobierno de Cospedal suprime "sin previo aviso" las aulas de adultos en la región

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 21:05

TOLEDO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado la supresión "sin previo aviso" por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal de las aulas de adultos en la región que forman parte de la red de Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) dependientes de la Consejería de Educación.

Según ha informado en nota de prensa CCOO, se suprimirán 78 aulas en las que se imparte formación para alumnos adultos de secundaria "y se mantiene la duda sobre si también se eliminarán cinco más, en este caso aulas penitenciarias", ha informado CCOO en nota de prensa.

De esta forma, el sindicato asegura que se suprimirán 23 centros en Albacete, 20 en Ciudad Real, 10 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 13 en Toledo, además de cinco aulas más si se cierran las penitenciarias.

El secretario regional de la Federación de Enseñanza del sindicato, Alfonso Gil, ha criticado que los profesores que imparten clase en estas aulas "no saben si van a ser reubicados en otros centros o si van a ir a la calle", a parte de que "se verán afectados miles de alumnos que tendrán que desplazarse a los centros de cabecera de la red CEPA sí quieren seguir estudiando".

Gil ha aseverado además que de esta manera el Gobierno de Cospedal "ha acometido un nuevo recorte y da otro golpe a la educación pública y al empleo público" después de que en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado viernes "confirmara la supresión de los apoyos de infantil o la drástica reducción de los servicios de Comedor y de Transporte".

VACÍO EDUCATIVO

Por su parte, el sindicato UGT ha denunciado que la eliminación de las Aulas de Adultos en su totalidad dará lugar a "vacíos educativos" en aquellas zonas rurales en las que aquellos que no finalizaron en su día sus estudios así como los que retornan al sistema educativo no disponen de más recursos que las citadas aulas para formarse e intentar, en las actuales circunstancias, "labrarse un futuro mejor".

Además, en nota de prensa este sindicato ha criticado que la supresión de esta aulas supondrá la consiguiente pérdida de puestos de trabajo para los docentes que desempeñaban allí su labor educativa.