CCOO y UGT estudian movilizaciones en centros de discapacitados por no aplicar a los salarios la subida de subvenciones

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 13:41

TOLEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT anunciaron hoy movilizaciones en los centros de atención a discapacitados de la región, tras criticar la situación de desregularización del sector, cuyos salarios no llegan a 800 mensuales, y que algunas asociaciones que gestionan estos centros no trasladan a los trabajadores el incremento de las subvenciones que con ese objetivo les aplica la Junta desde 2007.

Ambos sindicatos informaron hoy en rueda de prensa de que las subvenciones que destina la Junta a los Centros Asistenciales se incrementaron un 7 por en 2007 y se han incrementado un 7 por ciento más en 2008. Estas subidas comprometidas estaban destinadas a mejorar los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector, la mayoría de los cuales no llega a los 800 euros mensuales.

Sin embargo, apuntaron que no todos los centros asistenciales han destinado los incrementos de sus subvenciones a subir los salarios de sus trabajadores.

CCOO y UGT señalaron que "no pueden permitir más dilaciones", y han exigido a la patronal FEAPS y a Bienestar Social que, de acuerdo con los sindicatos, tomen las medidas precisas para que todos los trabajadores del sector perciban de inmediato las correspondientes subidas y han anunciado que, de no producirse este cambio, movilizarán al sector.

Además, han solicitado a FEAPS que presente su propia propuesta, si lo desea, y que "se sienten a negociar seriamente y sin dilatar más en el tiempo la salida digna que merecen los trabajadores del sector en relación a este problema".

Simultáneamente, reclama a Bienestar Social que tome las medidas oportunas para que los incrementos que está abonando a los centros asistenciales lleguen realmente a los trabajadores y trabajadoras, de la forma que se acuerde y con la mayor diligencia posible.

Ambos sindicatos apuntan que tanto la Consejería como la FEAPS "tienen que entender que no pueden dejar de contar con las organizaciones sindicales para que evitar que situaciones como esta".