CCOO Y UGT exigen la readmisión "inmediata" de los trabajadores despedidos en el año 2012 en la Diputación de Toledo

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 15:00

TOLEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han exigido al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, la readmisión "inmediata" de los trabajadores despedidos en el año 2012, tal y como han sentenciado los jueces.

En nota de prensa, ambos sindicatos han denunciado que tras varios años "intentando eludir las responsabilidades judiciales" derivadas de los despidos ilegales de 22 trabajadores de la Diputación de Toledo, el presidente de la Corporación provincial, Arturo García-Tizón "pretende liquidar los sucesivos varapalos judiciales con el equivalente a la indemnización de 45 días por año trabajado, junto con los salarios dejados de percibir por los trabajadores desde que se los despidiera en el verano de 2012".

UGT y CCOO consideran "vergonzoso que se utilice el dinero del contribuyente para despedir caprichosamente, como así ha quedado acreditado por diversos pronunciamientos judiciales; y más aún que ahora se quiera utilizar ese dinero público para eludir el cumplimiento de las sentencias judiciales".

Es por ello que han exigido "la readmisión inmediata de los trabajadores, tal y como dicta la sentencia, que ya es firme; y que se les abonen los salarios que les adeuda Tizón por los despidos realizados inobservando el procedimiento legal".

"Si no es así, CCOO y UGT, por medio de nuestros servicios jurídicos, no pararemos hasta que la Diputación cumpla con la sentencia judicial. Y por ese motivo, ante la nueva comparecencia judicial prevista para este martes, vamos a exigir que Tizón explique las contrataciones laborales realizadas y los procedimientos utilizados para hacerlas, desde que se produjeron dichos despidos, mientras se evita incorporar a dichos trabajadores", han advertido.

Leer más acerca de: