23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    CCOO y UGT llaman a los castellano-manchegos a movilizarse hoy en la II Jornada Mundial por el Trabajo Decente

    Los secretarios regionales de UGT y CCOO asistirán a la concentración de Ciudad Real, a partir de las 11.00 horas

    TOLEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    CCOO y UGT llaman los trabajadores de la región a que participen en las asambleas y concentraciones convocadas para hoy, miércoles 7 de octubre, en las cinco capitales de provincia con motivo de la celebración de la II Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI).

    Los sindicatos mayoritarios centrarán sus reivindicaciones en la defensa del empleo y la protección social, así como en la necesidad de que la patronal desbloquee de forma urgente la negociación colectiva manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, según informaron en nota de prensa.

    Asimismo, exigirán un acuerdo de negociación colectiva que limite la temporalidad y garantice la estabilidad en el empleo, que incluya medidas para mejorar la formación de los trabajadores, medidas de igualdad y medidas concretas en materia de seguridad y salud laboral.

    Reclamarán también que no se olvide que ha sido la "avaricia y la irresponsabilidad" de los gestores del sistema financiero internacional y la "falta de regulación y control" provocada por la forma de gobernar de los políticos la que ha motivado esta crisis económica y la que está destruyendo millones de puestos de trabajo en todo el planeta.

    Así, pedirán la puesta en marcha de un pacto mundial por el empleo, tal y como ha sido aprobado por la Organización Internacional del Trabajo, la regulación de los mercados financieros internacionales, que se ponga fin a los paraísos fiscales, que se limite las retribuciones de los directivos de dichas entidades, y se cree un impuesto universal para las transacciones financieras.

    CONVOCATORIAS EN LA REGIÓN

    Las asambleas, movilizaciones y concentraciones se llevarán a cabo en todas las provincias de Castilla-La Mancha. En el caso de Albacete, se celebrará a partir de las 10.00 horas una asamblea de delegados y delegadas de CCOO en la Diputación Provincial. Más tarde, a las 12.00 horas se celebrará una concentración conjunta de CCOO y UGT frente a la Subdelegación del Gobierno.

    En Ciudad Real, a partir de las 11.00 horas tendrá lugar una concentración conjunta de CCOO y UGT en la puerta de la sede de los sindicatos, a la que asistirán los secretarios regionales de ambos sindicatos, José Luis Gil (CCOO), y Carlos Pedrosa (UGT). Tras la concentración, se celebrará una asamblea de delegados sindicales en el Edificio de servicios múltiples situado frente a la sede de los sindicatos.

    Mientras, en Cuenca, a las 11.00 horas tendrá lugar la asamblea de delegados sindicales de CCOO en la sede de Comisiones Obreras, y a las 12.00 horas se celebrará una concentración conjunta de CCOO y UGT en la Plaza de España.

    En Guadalajara, será a partir de las 19.00 horas cuando se inicie la concentración de CCOO y UGT en la Plaza de Santo Domingo; mientras que en la capital regional, será a partir de las 12.00 horas, en la Plaza de Zocodover, donde se concentrarán los delegados de CCOO y UGT.