19 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

CCOO y UGT se reunirán a mitad de este mes con CECAM

CCOO y UGT se reunirán a mitad de este mes con CECAM
EUROPA PRESS

TOLEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos CCOO y UGT han emplazado a la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) a una segunda reunión, prevista a mitad de este mes de marzo, para intentar llegar a "un posible a acuerdo de carácter regional en materia de negociación colectiva".

   Así lo ha asegurado el secretario regional de Acción Sindical de CCOO, Lucas Sánchez, quien ha explicado que, con el fin de "fijar criterios y posiciones de cara a esas conversaciones", su sindicato celebra este miércoles una reunión con todos los responsables regionales de Acción Sindical y Negociación Colectiva.

   Por su parte, el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha pedido que se pare la devaluación salarial, al tiempo que ha señalado que "hace falta otra política salarial que, teniendo el crecimiento del empleo como objetivo, mejore el poder adquisitivo de los salarios".

   "Mejorar el poder adquisitivo es recuperarlo y significa que los salarios crezcan al nivel de la inflación. Y hay que desmentir que moderación salarial no es congelación de los salarios, ni es reducción de los salarios, es que los salarios crezcan al nivel de la inflación porque esto es lo que va a servir para impulsar la demanda interna", ha añadido.