CCOO, UGT y STAS dicen que pasarán la noche en los Servicios Periféricos de Sanidad en Toledo "por los 104 despidos"

Sindicatos
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 agosto 2012 22:16

TOLEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, UGT y STAS han asegurado que algunos trabajadores de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Toledo pasarán la noche acampados como muestra de protesta por la supresión, apuntan, de 104 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha.

Precisamente, estos tres sindicatos han informado de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en su edición de este lunes, ha publicado que la Consejería de Sanidad ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RTP), de manera que se amortizarán 104 puestos de trabajo.

Esta tarde, medio centenar de trabajadores se han concentrado previamente en las inmediaciones de los Servicios Periféricos de Sanidad en Toledo con sacos de dormir y tiendas de campaña para preparar el encierro de esta noche. Estos trabajadores portaban carteles que decían 'Cospedal interina', 'No a los despidos', 'Leandro dimisión', 'No más ceses' o 'Defiende lo tuyo'.

En declaraciones a los medios, una de las trabajadoras cesadas, Carolina Ruiz, ha señalado que estos despidos van a suponer una "merma en servicios públicos y una pérdida de calidad en el área de Dependencia", que ya era "un servicio con pocos medios".

MÁS ENCIERROS

Por su parte, el representante de CCOO, Ramón González, ha anunciado "más encierros" si se siguen produciendo ceses en otras áreas y ha pedido al Gobierno regional que se replantee la "actitud" que está adoptando, pues está dejando "desamparado" a toda Castilla-La Mancha y está generando el "deterioro de los servicios sociales y la pérdida total de algunos de ellos que van a dejar de prestarse".

"Si 100 despidos les va a costar un encierro, 1.000 despidos les va a costar muchos encierros, por lo que hacemos un llamamiento a los servicios provinciales de las demás provincias para que también se encierren", ha aseverado González.

De su lado, el portavoz de UGT, Miguel Guerra, ha señalado que la mayoría de estos trabajadores son evaluadores de Dependencia y ha precisado que con sus ceses se ha "consumado" la circular sobre la supresión del 80 por ciento de los interinos. "Esta orden no obedece a ninguna política de recursos humanos ni a ningún criterio razonado", ha asegurado Guerra

Por su parte, el representante de STAS-Intersindical, Anastasio Lorente, ha precisado que entre estos empleados también se encuentran trabajadores sociales, evaluadores y personal administrativo y ha manifestado que estos servicios van a quedar "paralizados".