19 de octubre de 2020
11 de abril de 2019

CCOO ve "inviable" la propuesta de García Molina de que Junta asuma directamente a todos los trabajadores de Geacam

CCOO ve "inviable" la propuesta de García Molina de que Junta asuma directamente a todos los trabajadores de Geacam
EUROPA PRESS - ARCHIVO

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha valorado como "inviable" la propuesta enunciada esta semana por el líder de Podemos en la región, José García Molina, sobre que los trabajadores de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) sean "asumidos" por la Administración regional y pasen a ser "trabajadores públicos de pleno derecho".

En nota de prensa, considera el sindicato que para garantizar el empleo a toda la plantilla de Geacam, éstas "no tiene por qué verse sometida a procesos inciertos que la pongan en riesgo".

La formación sindical asegura que se necesita la implicación del Gobierno regional y entidades locales para recuperar el empleo perdido en la anterior legislatura en la empresa pública"

Entre las necesidades que esgrime CCOO, se contempla que todos los medios del operativo que utiliza el plan INFOCAM sean cubiertos con la dotación del personal al completo y los doce meses del año; y la estabilización de plantilla durante todo el año recuperando las condiciones existentes antes de los "destrozos de Cospedal".

Apuntan igualmente que hay 244 vacantes, de las que el 1 de junio se van a cubrir 55 con personal fijo, "mientras que el resto serán interinos temporales, enrolados únicamente para la campaña de extinción con contratos de cuatro meses". "Insistimos en la exigencia de cubrir todas las vacantes todo el año".