28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
2 de julio de 2014

CEAT acoge los datos "como una buena señal" de cara a recuperar "la senda del crecimiento económico"

TOLEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, dice que las cifras de desempleo en la región son muy "positivas" y las acoge como "una buena señal de cara a recuperar la senda del crecimiento económico".

Aún así, ha advertido de que "se deben seguir abordando temas como el acceso a la financiación y la reactivación de la demanda, para devolver las buenas sensaciones a la actividad de los autónomos, que al fin y al cabo constituyen la economía real", ha informado CEAT en un comunicado.

Desde CEAT destacan que "todas las provincias experimentaron crecimientos de autónomos afiliados en el mes de junio", siendo Albacete la más significativa, con 229 autónomos más, seguida de Ciudad Real, con 188, Cuenca con 126, Guadalajara con 84, y Toledo con 83 autónomos más.

Por sectores de actividad, los incrementos más significativos se registraron en el sector de construcción, con 208 autónomos más, seguido de Hostelería, con 140. Por su parte, el sector de Agricultura y Ganadería incrementó el número de afiliados en 95 autónomos.