CEAT Guadalajara pide que ante la situación económica se mantenga la estabilidad y seguridad del sistema de módulos

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 15:49

GUADALAJARA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Autónomos (CEAT), a la que pertenece CEAT Guadalajara manifestó su "más rotundo y enérgico" rechazo a la posible supresión o reducción sustancialmente el régimen fiscal de módulos por el que tributan cerca de dos millones de empresarios individuales/autónomos, a la vez que expresa la "gran preocupación y disconformidad" de los autónomos ante dicha propuesta por "impropia y equivocada".

En nota de prensa CEAT defendió que propuestas de este tipo no ayudan absolutamente en nada, "sino que por el contrario entorpecen el necesario marco de libertad y de eliminación de cargas burocráticas y administrativas que necesitan las empresas y los autónomos españoles que con su esfuerzo en seguir generando riqueza y empleo van a ser los instrumentos indispensables para superar la delicada situación por la que atraviesa la economía de nuestro país".

Por todo esto, CEAT Guadalajara se mostró confiada en que no prospere dicha iniciativa y se "devuelva la calma a un importante segmento empresarial, como es el de los autónomos, alarmado ante la citada propuesta". Asimismo, la Asociación Intersectorial de Autónomos de Guadalajara, también expresó su rechazo al argumento de que el régimen fiscal de los módulo es un foco potencial de fraude.

En opinión de esta asociación, el sistema de módulos "lejos de propiciar conductas infractoras, presenta importantes ventajas, tanto para los autónomos que voluntariamente se acogen al mismo, como para la Hacienda Pública".

A juicio de CEAT el sólo planteamiento de la supresión de los módulos "entraña un injustificado ataque a un sistema cuyo fundamento es simplificar la determinación de los rendimientos netos en determinadas actividades empresariales".

En este sentido la asociación de autónomos de Guadalajara expresó su absoluta disposición para "mejorar y consolidar el sistema de módulos desde el diálogo y la colaboración con la Administración, de tal manera que se mantenga el ámbito de aplicación del sistema y se garantice su seguridad en el futuro".

Por último, CEAT Guadalajara confió en que se devuelva a los autónomos "la calma que de modo tan gratuito como equivocado" han generado estas declaraciones y que "se restablezca la estabilidad y la credibilidad en el sistema de módulos".