CECAM distribuirá seis publicaciones ilustradas sobre prevención de riegos laborales entre empresarios de la región

Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 18:47

TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS)

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) anunció hoy que está elaborando seis pequeñas publicaciones ilustradas en materia de prevención de riesgos laborales para el colectivo de Autónomos que serán distribuidos por sus técnicos de prevención de riesgos laborales en las cinco provincias.

Está previsto que se distribuyan antes de finales de 2006 estas publicación de seis desplegables que se distribuirán de forma agrupada, cada uno de los cuales recogerán esquemáticamente las nociones básicas, legislación, peligros y medidas preventivas de diferentes riesgos que podrían estar presentes en un puesto de trabajo, según informó CECAM en nota de prensa.

Los temas que han sido abordados son el Coste de la No Prevención, Riesgo de caída a distinto nivel, Manipulación manual de carga, Productos Químicos, Vibraciones mecánicas y Exposición a ruidos.

La intención de la Confederación Regional es que cada año vean la luz seis nuevos libritos que serán coleccionables y que abordarán diversos temas de manera que el empresario Autónomo tenga a su disposición información sobre los riesgos y las medidas preventivas que existen para su puesto de trabajo y el de sus trabajadores.

Las publicaciones serán distribuidas por los técnicos de prevención de riesgos laborales que CECAM tiene distribuidos en cada una de las cinco organizaciones empresariales provinciales, lo que permitirá acercar la información a un importante número de autónomos de la región.

Esta nueva actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito con la Consejería de Trabajo y Empleo para desarrollar un programa de asesoramiento técnico a autónomos en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Finalmente, CECAM recordó que el autónomo, en su condición de empresario, tiene las mismas obligaciones y responsabilidades que cualquier otro empresario respecto a las personas que ha contratado y debe, por tanto, garantizar que los trabajadores han sido informados y formados en los riegos específicos del puesto de trabajo.