19 de septiembre de 2019
18 de octubre de 2014

Cecam se muestra satisfecha con las explicaciones de Empleo sobre la supuesta manipulación de cifras de paro

TOLEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME C-LM, ha asistido este viernes a la sesión ordinaria de la Comisión Consultiva para el Empleo y la Formación Profesional, que tuvo lugar en la Consejería de Empleo y Economía, en la que se ha mostrado satisfecha con las explicaciones del Gobierno regional sobre la polémica suscitada recientemente sobre una supuesta manipulación en las cifras de desempleados.

Según informa la patronal regional en nota de prensa, en el seno de dicha Comisión, que está integrada por el Gobierno regional, CECAM y las centrales sindicales CC.OO. y UGT, representantes de la Consejería de Empleo y Economía "dieron cumplidas explicaciones", en referencia a este asunto, remitiéndose a la Orden Ministerial de 11 de marzo de 1985, "que establece los criterios estadísticos relacionados con la mediación del paro registrado".

A tenor de dichas consideraciones, Cecam se ratifica en "la posición expresada en días pasados por su presidente, Ángel Nicolás, que señalaba que "la medición del número de desempleados se encuentra regulada normativamente desde el año 1985 y que no es facultad del Gobierno alterar dicho sistema de medición".

En este sentido, la patronal confía en que tras las pertinentes aclaraciones por parte de la Consejería a los agentes sociales presentes en la Comisión, se "sea riguroso en las afirmaciones que se realicen en relación con los desempleados y con el registro de demandantes de empleo en nuestra región y confía en que se dé por concluida esta polémica".

Para leer más