El CEDT de Motilla del Palancar y el nuevo hospital, prioridades del nuevo gerente del Virgen de la Luz de Cuenca

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 19:44

CUENCA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director gerente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, José Antonio Olmeda, adelantó hoy, día en que tomó posesión de su cargo, que entre sus prioridades se encuentra la puesta en marcha del CEDT de Motilla del Palancar y la construcción del nuevo Hospital General de la ciudad.

En nota de prensa el Gobierno regional indicó que el nuevo gerente agradeció el trabajo de sus predecesores y también al consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, y al gerente del SESCAM, Juan Alfonso Ruiz Molina, por haber depositado en él su confianza para dirigir el hospital.

"Tenemos un buen hospital y unos excelentes profesionales, algo que dicen los usuarios cada vez que les preguntan en las encuestas, pero podemos y debemos mejorarlo", afirmó Olmeda.

Mientras, el consejero de Salud y Bienestar Social destacó la "cercanía con la sociedad y la sensibilidad con las asociaciones de pacientes" de José Antonio Olmeda, aspectos decisivos para su nombramiento como nuevo.

"Le he visto trabajar con personas de las asociaciones de enfermos mentales, de cáncer, y con aquellas que están padeciendo el problema terrible de las drogas, y cómo dedicaba su tiempo, sin horas, a intentar resolver sus problemas", señaló Lamata, que presidió hoy la toma de posesión del nuevo responsable del centro sanitario, acompañado por el director gerente del SESCAM.

El máximo responsable de las políticas sociosanitarias recordó que tuvo "el privilegio" de trabajar con Olmeda cuando éste se encontraba al frente de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca en el momento del traspaso de las competencias sanitarias a la Comunidad Autónoma.

"Una tarea apasionante que ha supuesto la mayor inversión en el Servicio de Salud en la provincia de Cuenca y en Castilla-La Mancha en toda su historia, con una importante ampliación de servicios", manifestó Lamata, mencionando la construcción del helipuerto de la capital conquense, la puesta en marcha del Centro de Especialidades de Tarancón o la ampliación de plantilla de profesionales que se ha producido en todos estos años.

El consejero de Salud y Bienestar Social afirmó confiar "plenamente" en la capacidad de gestión del nuevo gerente del hospital conquense y, especialmente, "en su calidad humana", apuntando que está convencido de que éste será su principal capital en el centro sanitario.

Finalmente, pidió a la sociedad de Cuenca su apoyo "para que entre todos podamos conseguir que este hospital que es muy bueno, sea excelente y que el nuevo hospital y su transformación en hospital universitario le haga ganar en calidad, en capacidad en resolver problemas y en capacidad para ganar esa confianza y ese prestigio que todos queremos para este gran hospital".