16 de septiembre de 2019
4 de abril de 2008

El CEIP 'José Montalvo' de Horcajo (Cuenca) colabora con centros de Francia, Italia y Reino Unido en gastronomía

CUENCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'José Montalvo' de la localidad conquense de Horcajo de Santiago está desarrollando un programa europeo de Asociaciones Escolares Multiculturales Comenius con centros de Francia, Bulgaria, Italia, Rumania y Reino Unido.

Un grupo de profesores participantes visitaron esta semana la Consejería de Educación y Ciencia, donde fueron recibidos por el director general de Planificación de Recursos Educativos, José Juan López Cabezuelo, informa la Junta en nota de prensa.

El proyecto que han elaborado dentro del Comenius lleva por título "Productos de la tierra y gastronomía" y ha sido iniciativa de la directora del Colegio de Horcajo, que se planteó como objetivo conocer la gastronomía de los países que forman la asociación a través de la lengua inglesa y dar un enfoque novedoso a la enseñanza.

Los objetivos del proyecto Comenius son, entre otros, mostrar a los alumnos el significado de Europa y ser ciudadano europeo; comparar a través de las distintas muestras artísticas y culturales con la meta final de acercar las fronteras entre países; abrir el mundo de los alumnos a una Europa común a través del intercambio de experiencias; y asumir este espíritu de trabajo compartido y difundirlo a otros para reflejar lo que se ha aprendido, fomentando así el conocimiento de otras lenguas.

Además, intenta la mejora de la calidad de la enseñanza, incrementar las movilidades del personal educativo y alumnado participante, y el fomento de la dimensión europea de la formación del profesorado y del alumnado.