17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    Una cena, un concurso de fotografía, pádel, golf

    Una cena, un concurso de fotografía, pádel, golf
    EUROPA PRESS/JCCM

    CIUDAD REAL, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

       El Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) conmemora este año el XX Aniversario y por ese motivo, del lunes 20 al sábado 25 de octubre habrá una semana de celebración con una cena de hermandad y actividades como un concurso de fotografía digital, torneos de pádel y golf y una carrera popular, entre otras cosas.

       Según ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en nota de prensa, este miércoles día 20 se han colocado dos lonas con el lema 'Gracias a todos' en la puerta de acceso principal del centro y en la fachada de Consultas Externas y que permanecerán allí durante todo el año de aniversario.

       El director de Enfermería y miembro del Comité organizador del XX Aniversario, Apolonio Castillo, ha señalado que hace ya varios meses se comenzaron a programar todas las actividades y actos que van a girar entorno a la semana de celebración y ha destacado la "variedad" de las actividades, tanto educativas, culturales, recreativas como científicas.

       En materia de educación para la salud se llevarán a cabo talleres en diferentes colegios e institutos del área sanitaria sobre drogodependencia, alimentación, donación y trasplante, para hacer partícipes a los más jóvenes.

       El ocio también estará presente a través de conciertos para todos los gustos y una obra de teatro. Asimismo, uno de los actos "más emotivos" será la celebración de un acto de reconocimiento para los trabajadores jubilados y el personal que empezó trabajando en el 'Hospitalillo' y continuó posteriormente su labor profesional en el entonces 'hospital interprovincial'.

       Todas estas actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana culminarán el sábado con un acto constitucional en el Auditorio Municipal en el que participarán distintas autoridades y donde además se entregarán los premios de los concursos. Tras dicho acto tendrá lugar la cena de hermandad de todos los trabajadores que pondrá el broche final.

       Castillo ha señalado que las actividades van a estar abiertas a los usuarios porque "el Mancha es un hospital de todos, nuestro lema precisamente así lo indica, 'Gracias a todos'", pero que por motivos de aforo estarán destinadas sólo a trabajadores.

       Además, la emisora Onda Cero de Alcázar de San Juan retransmitirá un programa en directo desde el hospital para dar voz a los profesionales que durante todos estos años han hecho posible lo que hoy conocemos como Hospital General 'La Mancha Centro'.