24 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Un centenar de parados de La Roda podrían conseguir empleo gracias a una iniciativa municipal subvencionada por la Junta

Un centenar de parados de La Roda podrían conseguir empleo gracias a una iniciativa municipal subvencionada por la Junta
Fwd: Nota Gab. Prensa Ayto La Roda Proyecto Para La Empleabilidad - AYUNTAMIENTO DE LA RODA

ALBACETE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno autonómico ha concedido al Ayuntamiento de La Roda un proyecto para desarrollar actuaciones destinadas a la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral, una iniciativa que se articulará a través de una subvención otorgada por valor de 124.000 euros.

La concejal de Empleo y Formación del Consistorio rodense, María Ángeles García, ha explicado en rueda de prensa que este proyecto ha sido "el más valorado de Castilla-La Mancha" para recibir esta aportación después de una "fuerte apuesta" del Ayuntamiento.

Un proyecto, por tanto, "muy ambicioso" y que responde a la vocación del Gobierno municipal de poner la creación de empleo como prioridad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este proyecto de mejora de empleabilidad se realizará con 100 personas que han de estar inscritas en la oficina de empleo y cobrando prestación o subsidio por desempleo para poder participar. El objetivo principal será conseguir un trabajo estable y para ello, durante dos años y bajo el asesoramiento de las técnicas de Empleo del Ayuntamiento de La Roda, a través de la Agencia de Colocación, se trabajará caso por caso, con atención individualizada.

En base a cada usuario, sus características y circunstancias, se elaborará un análisis y ello marcará una pauta de acción personalizada a desarrollar.

En este sentido, y debido a la diversidad de perfiles en un grupo tan numeroso de usuarios, el objetivo de encontrar un trabajo será un fin alcanzable pero que, llegado el caso, se pueda lograr en el transcurso de este proyecto o tras la finalización del mismo.

Las técnicas de Empleo se encargarán de estudiar, valorar y consensuar con el desempleado sus carencias, habilidades, posibilidades para buscar herramientas y recursos que ayuden a mejorar aquellos aspectos que así lo requieran y potenciar los que ayuden al usuario a incrementar sus opciones de inserción laboral, e incluso buscar otros horizontes laborares que anteriormente el sujeto no contemplaba.

En este último caso, el departamento de Empleo cuenta con experiencias de éxito de personas que confiando en el asesoramiento de las técnicas dieron un giro a su horizonte laboral orientando sus posibilidades a otros campos para finalmente lograr con ello empleos estables que mantienen en la actualidad.

Los participantes en esta iniciativa no recibirán remuneración alguna, sino que seguirán cobrando el paro, de ahí que el Ayuntamiento necesite el compromiso firme e implicación de quienes decidan presentarse a este programa.