Un centenar de trabajadores de Primayor Albacete se manifiestan en Segovia por la crisis de Proinserga

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 20:40

SEGOVIA/ALBACETE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de trabajadores de la planta en Albacete de la empresa Primayor, dependiente del grupo segoviano Proinserga, se manifestaron hoy por las calles de Segovia en demanda de una solución a su complicada situación laboral, debido a la difícil situación económica que atraviesa el grupo.

A la manifestación, que se desarrolló sin incidentes por el centro de la capital segoviana, se sumaron representantes de varios sindicatos segovianos, así como trabajadores y representantes del comité de empresa de los centros de Proinserga en Segovia. La marcha estaba encabezada por una gran pancarta con el lema "Por una solución digna, no a los despidos", mientras los manifestantes llevaban camisetas en las que podía leerse "Estamos en la puta calle".

El secretario provincial de CCOO de Albacete, Francisco de la Rosa, que acompañó a los trabajadores en la manifestación, explicó que su intención es mantener una reunión con los administradores judiciales de la empresa, que ya se encuentra sometida a proceso concursal, con el objetivo fundamental de que no haya una extinción de contratos, sino únicamente una suspensión temporal de los mismos.

De la Rosa reveló que los trabajadores afectados en Albacete se han puesto en contacto con diversos responsables políticos, tanto en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Junta de Castilla y León como en el Ayuntamiento de Albacete, y también con empresas, incluida una en China, a las que se han hecho llegar currículos de los trabajadores.

El secretario provincial de CCOO en Albacete reconoció que la situación de los empleados es "muy difícil, pero creemos que es posible alcanzar una solución, porque no estamos hablando de un sector manufacturero que puede estar agotado, como el textil o el del calzado, porque el comercio de carne en este país puede tener futuro".

Francisco de la Rosa no descartó que, detrás de los problemas de Proinserga pueda haber algún otro gran grupo del sector; "en un mercado tan restringido como éste, donde hay cuatro empresas, el desmantelamiento de un grupo tan importante puede estar orquestado y obedecer a directrices marcadas no hoy, sino hace años", dijo.