El Centro de Atención a Adolescentes de Alcázar (Ciudad Real) se ubicará cerca de la zona de los institutos

Actualizado: sábado, 24 enero 2009 17:28

CIUDAD REAL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, ha visitado recientemente las dependencias dónde se va a ubicar el Centro de Atención a los adolescentes y sus familias, que tiene por objeto ofrecer alternativas de ocio a personas de entre 12 y 16 años, pero también apoyo en sus estudios, y que se encuentra en la calle Júpiter, cerca de la zona de los institutos.

Durante la visita, la directora del Centro Servicios Sociales, Elena García Alonso, explicó que las familias recibirán con satisfacción el refuerzo que el equipo de educadores del centro proporcionará a los escolares en sus estudios, según informó el Consistorio alcazareño en nota de prensa.

El Centro de Atención Especializada a los adolescentes empezó en realidad a funcionar en el Centro para Jóvenes La Covadonga en el inicio del curso escolar y ahora se trata de un nuevo recurso que viene a completar los servicios municipales para poner a disposición de los más jóvenes alternativas de ocio no dirigidas pero, de alguna manera, encauzadas.

El funcionamiento del centro se realiza mediante un convenio con la asociación Paideia -palabra que en griego antiguo hace referencia a la educación cívica-. Las tardes, entre las 17.00 y las 20.00 horas, estarán dedicadas a los chicos y chicas, para mejorar su rendimiento escolar a primera hora, pero también para juegos de mesa o playstation pero también para organizar actividades de fin de semana según sus propias sugerencias.

García Alonso señaló la posibilidad de realizar ligas de deportes poco difundidos, como el baddmington y otros juegos, así como de organizar salidas en bicicleta y excursiones los fines de semana o por las tardes.

Otra parte fundamental de los objetivos del centro (atendido por un coordinador y tres educadores expertos en actividades con jóvenes) es la que se refiere a la atención a las familias de los adolescentes, que se realizará en horario de mañana en esta sede de la calle Júpiter.

El centro de Atención a los adolescentes y a sus familias estará abierto todos los días, ya que los fines de semana lo abrirán los educadores de Cruz Roja.