El Centro de Día y Adolescencia de Cuenca cerrará a partir de 1 de enero de 2013

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 22:37

CUENCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Día y Adolescencia de Cuenca, situado en la Avenida del Mediterráneo y en funcionamiento desde la anterior legislatura, dejará de funcionar a partir del 1 de enero de 2013.

Así lo ha anunciado la concejaa de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, que ha asegurado "que el Ayuntamiento se ha visto forzado a tomar esta decisión después de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya decidido retirar la aportación de 104.506 euros con la que contaban en el pasado 2012".

En declaraciones a los medios, De la Hoz ha explicado que "el Consistorio conquense aportó el pasado año 28.000 euros, una cifra que seguirán manteniendo para compensar la ausencia de este recurso, pero que no es suficiente para mantener el centro abierto".

La edil ha explicado que ahora el objetivo será el de "ofrecer atención a los jóvenes a través de programas y talleres que se enmarquen en el Plan Local de Integración Social (PLIS)".

El Centro de Día y Adolescencia ha atendido, durante el año 2012, a un total de 120 jóvenes de entre 12 y 19 años y sus familias. Estaba destinado a menores con problemas de integración y comportamiento, en algunos casos con medidas judiciales, que eran derivados por el propio equipo de menores de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.