21 de marzo de 2019
22 de abril de 2008

El Centro de Estudios de C-LM organiza seis exposiciones para esta primavera, que se extienden por toda la región

TOLEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios de Castilla-La Mancha ha organizado seis exposiciones para esta primavera en colaboración con distintas instituciones y que se han extendido por toda la geografía castellano-manchega.

En nota de prensa la Universidad recordó que a mediados de marzo se inauguró en Alcázar de San Juan la exposición 'Viaje de ida y vuelta'. Fotografías de Castilla-La Mancha en The Hispanic Society of America. Tras pasar por el Convento de la Merced, Ciudad Real, el Museo de Santa Cruz (Toledo), y el Palacio del Infantado (Guadalajara), se podrá ver en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan hasta el 18 de abril y en la Casa Zabala de Cuenca durante el mes de mayo.

En el marco del ciclo de conferencias 'José Castillejo. Temas de educación', a finales de marzo fue inaugurada la exposición 'Modas y modos de educar' en el Instituto Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real y que puede ser visitada hasta el 14 de mayo.

Organizada por el CELM, la Fundación Antonio Pérez, STE-CLM y el CEX de Ciudad Real, comenzó a primeros de abril la exposición 'Mayo del 68. Carteles de prensa', en la Facultad de Ciencias Económicas y Humanidades de Cuenca. Instalada en la actualidad en la Facultad de Humanidades de Toledo, luego visitará el Centro de Exposiciones de Ciudad Real, del 6 al 15 de mayo, y la Facultad de Humanidades de Albacete, del 21 al 30 de mayo.

A principios de abril también se inauguró la exposición 'Don Quijote en los tebeos' en el colegio público José Maestro' de Ciudad Real, donde podrá ser visitada hasta el 9 de mayo. En la misma época fue inaugurada con la conferencia del profesor Requena la exposición 'Castilla-La Mancha y Segunda República: diputados constituyentes'.

A mediados del mismo mes, con la presencia del concejal de Cultural del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Caba, y otras autoridades políticas, se inauguró la exposición 'La prensa en la provincia de Ciudad Real: de las gacetas al .com (1812-2007). Organizada por la Asociación de Periodistas de Ciudad Real y el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (UCLA), se podrá ver en el Gran Teatro de Manzanares desde el 14 al 27 de abril.