22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete, premio IMSERSO por la calidad de sus actuaciones

    LOGROÑO/ALBACETE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Albacete, ha obtenido el Premio a las Mejores Actuaciones en Calidad del IMSERSO en la categoría de Respuesta adecuada a las personas usuarias de los servicios.

    Dicho programa se utiliza para conocer la necesidades y expectativas de los usuarios, comprometerse con ellos y facilitarles el acceso a la información y la relación con la organización, por su programa de implementación del área de videojuegos como instrumento favorecedor del desarrollo educativo, emocional e intelectual.

    Esta es la primera edición de los Premios a las Mejores Actuaciones en Calidad efectuadas por las unidades del IMSERSO. Estos premios tienen como objetivo reconocer a los centros que se distingan por actividades que mejoren la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos, y valoran iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de atención que se viene prestando, a través de proyectos nuevos o innovadores.

    De otro lado, el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero (La Rioja) se ha alzado con el Premio a las Mejores Actuaciones en Calidad del IMSERSO en la categoría de Gestión de la calidad interna, para fomentar la mejora continua de sus procesos y de sus actividades.

    Lo ha hecho gracias a su programa de instalación de placas térmicas para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos.

    La directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), Pilar Rodríguez, entregó hoy este premio, cuya finalidad es reconocer la mejor actuación en gestión de calidad 2008.

    La placa y el diploma acreditativo han sido recogidos por la directora del CRMF de Lardero, Francisca Rubio. El galardón reconoce la protección medioambiental, la implicación de los responsables en la ejecución de la acción y la participación de los usuarios con sus iniciativas y propuestas. Además, se premia que la acción es aplicable y generalizable a otros centros del IMSERSO, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Política Social.

    Esta acción de Lardero se ha desarrollado con un doble objetivo, por un lado la protección del medioambiente y el ahorro energético, y por otro lado, familiarizar a los usuarios del CRMF para su propio aprendizaje y un posible trabajo futuro. De hecho, los alumnos están muy interesados y han aportado nuevas ideas sobre la protección del medio ambiente en el centro.