El Centro de Salud de Carboneras (Cuenca) da su primer paso con la aprobación del proyecto de obra por 63.000 euros

7 de noviembre de 2018

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 63.000 euros para licitar el proyecto de obras del nuevo centro de salud de Carboneras de Guadazaón (Cuenca), infraestructura que tendrá 360 metros cuadrados y que podrá atender a cerca de 1.500 tarjetas sanitarias de la comarca.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, quien ha recordado que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Inversiones Sanitarias ideada por el Ejecutivo regional, que cuenta con unos planes de medio centenar de actuaciones de renovación, ampliación o nueva obra.

Según Hernando, no es sólo una buena noticia para los usuarios, sino también "para el sector de la construcción, tan castigado en toda España".

OFICINA DE VOLUNTADES ANTICIPADAS

También en materia sanitaria, Hernando ha avanzado la puesta en marcha de una red de oficinas de Voluntades Anticipadas, ya operativas en el área sanitaria de Atención Primaria de Toledo.

En concreto, ya son 19 centros de salud y cuatro consultorios locales los que cuentan con este servicio, destinado a atender la tramitación de declaraciones de voluntades anticipadas de los pacientes.

Se trata de un programa piloto que se extenderá por toda la región, después de que en 2016 se iniciara esta estrategia en la que se han registrado más de 7.000 personas.

Contador

Últimas noticias