28 de noviembre de 2020
22 de octubre de 2020

El centro urbano de Torrubia (Cuenca) evitará el paso de vehículos en tránsito gracias a 141.000 euros de la Diputación

El centro urbano de Torrubia (Cuenca) evitará el paso de vehículos en tránsito gracias a 141.000 euros de la Diputación
El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en Tonrrubia del Campo. - DIPUTACIÓN

CUENCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cuenca va a invertir 141.000 euros en el acondicionamiento del camino senda Pozo Ortín en Torrubia del Campo, un proyecto que tiene el objetivo de desviar el tráfico, especialmente el pesado, de la CUV-3031 que atraviesa el centro urbano y que es un problema de seguridad para los vecinos. La actuación comprende algo menos de un kilómetro y supondría una mejora en el firme existente, así como la instalación de señalización vertical y horizontal.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado en el municipio junto con el alcalde, Pedro Romeral, y su equipo de Gobierno; para comprobar de primera mano la necesidad que supone para la localidad la intervención en este punto, porque actualmente el volumen de camiones y autobuses derivados de una cantera cercana y diversas industrias están afectando a edificaciones colindantes a la vía, y, además, causan "serios problemas a los vecinos", por esta razón, se considera una actuación "prioritaria".

Martínez Chana ha señalado que la travesía de la CUV-3031 atraviesa zonas urbanas muy estrechas que dificultan enormemente el paso de vehículos y ha provocado golpes y desperfectos en fachadas del pueblo, "algo que desde la institución provincial buscamos corregir con la adecuación de este camino para que sirva de circunvalación".

El presidente ha mostrado su satisfacción con el desarrollo industrial que está teniendo esta zona de la provincia y que está generando oportunidades económicas para que la gente pueda "quedarse a vivir" en el medio rural.

El alcalde torrubiano ha agradecido al presidente provincial su visita a la localidad para contribuir a solucionar este tema y también ha puesto en valor otras ayudas de Diputación como los 8.000 euros dedicados a la renovación de la fachada del Ayuntamiento que necesitaba esta urgente actuación.