22 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Los centros educativos de Talavera (Toledo) participarán en la campaña '¿Quién recoge las cacas del perro?'

TALAVERA (TOLEDO), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La totalidad de los centros educativos de Talavera de la Reina (Toledo) participarán en la campaña de sensibilización ambiental para escolares '¿Quién recoge las cacas del perro?' promovida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, la editorial Edelvives y el Corte Inglés.

Según señaló en rueda de prensa la titular de Medio Ambiente, Rosa Bello, acompañada por el coordinador de proyectos educativos de Edelvives, José Alvarado, en la iniciativa participarán 2.290 alumnos y 88 profesores con el objetivo de conseguir, de una manera didáctica, "que el medio ambiente esté presente en todas nuestras actuaciones y que la ciudad esté libre de excrementos caninos", argumentó.

En este sentido, Alvarado explicó que se han editado 2.500 libros con el mismo título que la campaña, dirigidos a escolares de primero y segundo de Primaria y se han organizado diferentes actividades para concienciar a los más pequeños sobre este asunto.

Asimismo, la edil indicó que para completar esta campaña tendrá lugar, en los próximos meses, un concurso de ilustraciones con las que se pretende implicar a toda la familia, una exposición de los dibujos seleccionados, encuentros de animación, y hasta la instalación de una pista de adiestramiento de perros para dar a conocer los cuidados que necesitan.

Finalmente, apuntó que entre las ilustraciones seleccionadas se elegirá una como cartel del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el cinco de junio.