Cenzano presenta la renuncia como concejal del Ayuntamiento de Cuenca para poder ser nombrado Defensor del Pueblo de CLM

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 22:38

CUENCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Cuenca, presidente provincial del PSOE y hasta hoy concejal del Ayuntamiento de la capital conquense, José Manuel Martínez Cenzano, presentó hoy su renuncia como edil del Consistorio para poder ser nombrado Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, ya que para poder ocupar el cargo según especifica la ley, no puede pertenecer a ningún partido político. Cenzano presentó su renuncia al acta de concejal durante el pleno municipal celebrado hoy, donde pidió perdón por lo malo que haya podido hacer en el Ayuntamiento como alcalde o como jefe de la oposición y dando las gracias a todos sus colaboradores. Con estas palabras, el ex alcalde ponía fin a 16 años en la política municipal.

Cenzano ha sido el único alcalde socialista que ha tenido Cuenca y ha ostentado este cargo durante tres legislaturas. Fue elegido por primera vez en 1991, desbancado en la siguiente legislatura por el 'popular' Manuel Ferreros, y reelegido posteriormente en las dos siguientes.

La renuncia al acta de concejal es obligada para ocupar su nuevo cargo, el de Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha. Durante esta semana tendrá también que renunciar a la presidencia del Partido Socialista en Cuenca e incluso a su militancia en este partido.

Fuera de ideologías, el alcalde, Francisco Pulido, le agradeció la dedicación que siempre ha dispensado a la ciudad de Cuenca y destacó que con su marcha, el Ayuntamiento pierde al político de mejor oratoria.

El portavoz de los socialistas conquenses, Pedro Bustos, dijo que Martínez Cenzano está detrás de todos los grandes proyectos que ha visto esta ciudad y por su parte, el portavoz del Grupo Mixto Izquierda Unida, Angel Luis Castellano Bobillo, también agradeció sus desvelos por esta ciudad.