CEOE CEPYME Cuenca alerta de que la falta de liquidez podría obligar a las empresas a presentar concursos de acreedores

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 11:01

CUENCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, alertó de que las empresas de Cuenca podrían estar abocadas a presentar concursos de acreedores durante este año 2009 por falta de liquidez.

En declaraciones a Europa Press, Sarrión auguró que los expedientes de regulación de empleo continuarán en la provincia a lo largo de este año 2009.

Sarrión insistió en que las previsiones no son buenas y confirmó que el 10% de las empresas conquenses podría desaparecer. Asimismo, apuntó a la falta de liquidez como uno de los principales problemas que deberán afrontar los empresarios.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca explicó que a pesar de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la falta de efectivo no se ha paliado por lo que muchas empresas no pueden hacer frente a sus pagos.

"Tienen documentos mercantiles que podrían hacer efectivos y cumplir sus compromisos de pago, pero las entidades financieras, tal vez también por su falta de liquidez, no están descontando estos documentos. Es un hecho que la liquidez no llega a las empresas y las compañías no pueden atender a sus compromisos de pago", aseguró Sarrión.

Por esto, Sarrión hizo un llamamiento al Gobierno para que compruebe la situación de las entidades financieras del país y resuelva el problema de liquidez que amenaza a muchas empresas de la provincia.

Por otra parte, desde CEOE CEPYME realizaron un buen balance del Gabinete de Crisis creado por la Confederación para asesorar a las pequeñas empresas. Sarrión aseguró que es un modo efectivo de poner al alcance de los empresarios conquenses las herramientas necesarias para paliar la crisis.