15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de marzo de 2009

    CEOE-CEPYME Cuenca habilita dos proyectos para que las empresas de la provincia se formen en nuevas tecnologías

    CUENCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación de Empresarios (CEOE-CEPYME) de Cuenca ha puesto en marcha dos nuevos proyectos dirigidos a empresas, en materia de nuevas tecnologías con los que, bajo el nombre de 'Cuenca Innova RRHH', se pretende implantar un aplicativo informático para la innovación y mejora continua en los procesos relacionados con la gestión de los Recursos Humanos (RRHH), el principal factor para que la empresa consiga una mejor competitividad.

    Este sistema informático contempla la entrada de personal; planificación, búsqueda y selección e incorporación; la permanencia de personal; competencias, trayectoria profesional, comunicación, formación, evaluación, compensación y beneficios; y por último la salida de personal, ya sea deseada o no, informó la Confederación en un comunicado.

    El otro proyecto que la Confederación ha puesto en marcha denominado "Plan Empresa Inteligente", tiene como objetivo que las empresas puedan disponer de un plan de acción de mejora tecnológica detallado y a medida de las necesidades de cada pyme.

    Un plan que permitirá a la empresa, una vez implantado, generar ventajas competitivas respecto de su competencia. Para llevar a cabo el proyecto se analizarán diferentes perspectivas de la empresa (tecnologías de la información, operaciones, estrategia, procesos y personas), para finalmente dar unas recomendaciones de organización, capacitación y tecnología, junto con un plan de acción.

    Dado que las plazas son limitadas, las empresas interesadas en participar en alguno de estos proyectos pueden recibir información en la Confederación de Empresarios de Cuenca.