CEOE-CEPYME Guadalajara potenciará las compras en la provincia con la guía en papel "de socio a socio"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 15:13

GUADALAJARA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

CEOE-CEPYME Guadalajara presentó hoy la guía en papel del proyecto "de socio a socio". Un proyecto que tiene como objetivo potenciar las comprar dentro de la provincia de Guadalajara gracias a las ofertas y descuentos de las empresas.

A la presentación, que ha tenido lugar en la sede de la Confederación de empresarios alcarreña acudieron, el presidente de la patronal de Guadalajara, Agustín de Grandes, la vicepresidenta tercera de la Diputación provincial, Teresa Tejedor, y la jefa de servicio de Promoción Empresarial de la Junta, Paloma Retuerta. Ambas instituciones colaboradoras en el proyecto.

Durante la misma, Grandes reconoció que este proyecto es una apuesta de la Confederación de empresarios por la calidad y con el fin de afianzar las compras en la provincia, ya que "todo lo que se pueda comprar en Guadalajara se quede aquí, así se logrará afianzar el empleo y las industrias".

En la guía en papel "de socio a socio", de la que se han editado 20.000 ejemplares, de los cuáles 15.000 serán enviados directamente a los titulares de la tarjeta, hay 230 empresas de sectores tan diversos como talleres, belleza y salud, turismo y hostelería, nuevas tecnologías, comercio, construcción, instalaciones y proyectos o servicios, que han hecho sus ofertas para el beneficio de empresarios, sus trabajadores y familiares.

Además de estas ofertas que perdurarán más en el año en la página Web de CEOE-CEPYME Guadalajara,"www.ceoeguadalajara.es", en el apartado "de socio a socio" se podrán encontrar 270 empresas con sus ofertas que se actualizan continuamente. Un número que el presidente de la patronal alcarreña auguró que se aumentará en un breve periodo de tiempo, pues la respuesta está siendo muy positiva tanto en la solicitud del número de tarjetas como en el uso que se está haciendo de ellas.

Asimismo, apuntó que el proyecto muestra como Guadalajara, su provincia y sus comercios continúan siendo competitivos y demostrando la calidad de sus productos. Una opinión que compartieron las representantes de la Diputación provincial y de la Junta al considerar "de socio a socio" como una "iniciativa muy interesante que estimula el consumo y de cómo en tiempo de crisis hay que agudizar el ingenio y apostar por proyectos como este para favorecer la competitividad y la calidad", afirmaron.

Este proyecto "de socio a socio", cuenta ya con casi un año de vida y que se está convirtiendo en un referente en la provincia de Guadalajara, pretende ser, además un revulsivo para la economía alcarreña en estos tiempos de crisis por los que atravesamos. Desde CEOE-CEPYME Guadalajara se va a seguir trabajando para lanzar nuevas iniciativas que hagan un poco más llevadera esta situación.