El CEP alerta de que los policías de Guadalajara tienen que comprarse guantes, botas o chalecos antibala con su dinero

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 17:50

GUADALAJARA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de la Confederación Española de Policía (CEP), Jesús Martín Manchón, alertó hoy de que la situación en la que trabajan estos efectivos en la provincia es tan precaria que los agentes "tienen que comprarse guantes, botas o chalecos antibala con su dinero",

En declaraciones a Europa Press, Martín Manchón dijo aseguró que no le han llamado la atención los datos de la Fiscalía General del Estado colocando a Guadalajara entre las provincias donde más ha crecido la delincuencia "porque ya lo habíamos advertido en el pasado mes de enero".

Según señaló la situación es tan precaria "que es difícil encontrar una salida a pesar de que los policías de Guadalajara hacen unos sacrificios personales inmensos para realizar su labor".

En ese sentido, el responsable regional de la CEP, explicó que es "alarmante" comprobar como esos policías tienen que comprarse en muchos casos el material necesario para ejercer su trabajo en la vía pública "como pueden ser las botas, los chalecos antibala o los guantes anticortes".

Según Jesús Martín, todo eso debería dotarlo la Dirección General de Policía así como otras cosas necesarias y de las que hay muchas carencias "como son vehículos u ordenadores".

Desde la Confederación Española de Policía insisten en que las mejores políticas de seguridad son las que se basan en labores preventivas pero insisten en que para lograrlas "son necesarios recursos humanos y materiales de los que ahora mismo carece la plantilla de Guadalajara".