Cerca de 10.000 personas adultas regresaron a las aulas castellano-manchegas en los dos últimos cursos, según la Junta

La Portavoz Del Gobierno Durante La Rueda De Prensa Que Ofreció En Toledo
JCCM/EP
Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 14:11

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, estimó hoy que cerca de 10.000 personas adultas regresaron a las aulas castellano-manchegas en los dos últimos cursos, "probablemente", como medida de recualificación para mejorar sus condiciones a la hora de buscar un nuevo empleo.

El Consejo de Gobierno dio luz verde esta semana a la convocatoria de subvenciones para el curo 2010-2011, destinadas a corporaciones locales y asociaciones sin ánimo de lucro, para la realización de actuaciones de educación de personas adultas que contará con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

En rueda de prensa, Rodríguez explicó que con estos 3,4 millones de euros se completará la oferta que ya existe y que se está impartiendo en los 33 centros y 84 aulas y que atienden a más de 48.000 alumnos. Con esta nueva orden, se trata de llegar a aquellos municipios donde no hay un centro colaborando con los ayuntamientos.

En el presente curso, el Gobierno regional está colaborando con más de 320 ayuntamientos, atendiendo a más de 13.000 alumnos. "Es un convenio muy útil, que tiene muy buena acogida en los núcleos rurales donde dirigimos esta educación", afirmó la portavoz de la Junta, quien recordó que los alumnos recibirán una educación "integral".

También hizo mención a otro acuerdo aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno, que contempla la colaboración entre la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía y la Diputación de Toledo para la renovación del servicio de bibliobuses. El presupuesto ascenderá a 429.860 euros anuales, confinanciados por ambas administraciones, garantizando el servicio de bibliotecas a 68 municipios de menos de 1.000 habitantes.

En este sentido, Rodríguez explicó que el servicio de bibliobuses está dando servicio a casi 130.000 habitantes en la provincia de Toledo. Además, en toda la región recordó que la Junta cuenta con ocho bibliobuses que recorren las provincias de Guadalajara, Toledo, Cuenca y de Albacete, y dan servicio a 300 municipios, donde hay más de 300.000 ciudadanos.