Cerca de 70 orientadores y promotores se concentran ante Empleo en defensa de este servicio y contra los despidos

Concentración Orientadores Y Promotores
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 junio 2012 22:05

TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 70 orientadores y promotores de empleo de la Junta de Castilla-La Mancha, acompañados de los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y STE-CLM Intersindical, se han concentrado a las puertas de la Consejería de Empleo y Economía en Toledo en defensa de este servicio público de empleo y en contra de los 176 despidos que va a llevar a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha a partir del próximo 30 de junio.

Ataviados con camisetas negras, en señal de luto, y portando pancartas con lemas como 'Si necesitas un orientador, sella la cartilla y adiós' o 'El empleo...¿Es lo primero?', los manifestantes se han ayudado de pitos, bocinas y cohetes para llamar la atención sobre su protesta.

Una de las promotoras de esta concentración, Paqui Jiménez, de 40 años y que trabaja como promotora en Albacete, ha afirmado, en declaraciones a los medios, que se "sienten engañados" por el Gobierno regional porque se les aseguró que los contratos se mantendrían hasta el 31 de diciembre pero van a ser despedidos este 30 de junio, según mantienen.

"DESPRECIO DE LA CONSEJERA"

La responsable del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Castilla-La Mancha, Carmen Juste, ve "un desprecio" hacia estos promotores y orientadores que la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, se encuentre "inaugurando el Leroy Merlín en Albacete", ya que sabía desde hace diez días que se iba a celebrar esta concentración y ha preferido asistir a este acto y no dar ninguna respuesta a esta protesta.

En esta línea, el secretario de Organización del Área pública de UGT en Castilla-La Mancha, Miguel Guerra, ha manifestado que la Consejería debería tener "más sensibilidad" con estos orientadores que llevan realizado "muy profesionalmente" su trabajo durante varios años y ha recordado que si esta situación persiste, se llevará a cabo la huelga indefinida que está programada para el próximo 26 de junio.

De su lado, el representante de Intersindical de Castilla-La Mancha, Gustavo Fabra, ha señalado que la Junta no ha dado "ningún tipo de alternativa" a estos trabajadores que están dispuestos a llegar "hasta el final", y ha avisado que si la situación no cambia se desencadenará un conflicto laboral "muy grave" en la región.

Finalmente, los promotores y orientadores han registrado un documento dirigido a la consejera en el que se solicita una respuesta antes estos despidos.