La CERCA concede los Premios Solidarios 2008 al presidente de Castilla-La Mancha y a la Universidad Regional

Actualizado: lunes, 26 enero 2009 12:28

TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la Universidad Regional, son los galardonados en la VI edición de los Premios Solidarios 2008, que se celebrarán el próximo día 5 de febrero, y que concede anualmente el Grupo de Comunicación La CERCA de Albacete, que este año celebra su X Aniversario.

Unas acuarelas realizadas por el pintor caudetano, Paco Hernández Solera "Rubio", además de unas navajas, como emblema tradicional de la artesanía de Albacete, serán los premios que recibirán los galardonados, según informó en nota de prensa la CERCA.

Los premios solidarios serán entregados el día 5 de febrero, a las 19.30 horas, en la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete. Este año, la gala de entrega coincide, además, con la celebración del X Aniversario de la revista LA CERCA de Castilla-La Mancha.

El programa de actos cuenta con las intervenciones del Coro Universitario de Albacete además de la actuación especial del cantautor flamenco Manuel Gerena, "todo un símbolo de solidaridad, entrega y defensa de los derechos humanos durante la época franquista y una de las voces más reivindicativas en pro de los más desfavorecidos durante la dictadura", indicaron desde el grupo de comunicación.

PREMIADOS

El Consejo de Administración del Grupo de Comunicación LA CERCA de Albacete ha decidido conceder el Premio SOLIDARIO 2008 al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha José María Barreda, "por su labor en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, la defensa del medio ambiente, y principalmente por su trabajo en materia de bienestar social".

El grupo de comunicación premia también a la Universidad Regional de Castilla-La Mancha y en su nombre y representación al rector de la misma, Ernesto Martínez Ataz, por su compromiso solidario con la sociedad castellano-manchega en los aspectos educativos, culturales y de investigación, convirtiendo a la Universidad castellano-manchega en uno de los motores de desarrollo y piedra angular de la región.

EDICIONES ANTERIORES

En el año 2003 se crearon los Premios SOLIDARIOS con el fin de homenajear a aquellas instituciones o personas que sobresaliesen en este área.

Algunos de los premiados en las cinco ediciones anteriores de los Premios Solidarios han sido la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (ASPRONA), en la I edición del 2003; Las Fuerzas Armadas Españolas y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en la edición de 2004; en la III edición del 2005 se galardonó al Ayuntamiento de Albacete y a la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Albacete (COCEMFE-FAMA).