8 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Cerrados los accesos a los ríos en Cuenca ante el crecimiento del caudal

Cerrados los accesos a los ríos en Cuenca ante el crecimiento del caudal
Río Júcar a su paso por Cuenca - AY CUENCA

CUENCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca mantiene cerrados los accesos al paseo fluvial del río Júcar y zonas de recreo próximas a los ríos dada la alerta por el crecimiento de su caudal.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, si bien esta noche el del Júcar superaba los 65 metros cúbicos/segundo, en la mañana de este martes ha ido descendiendo encontrándose ahora en torno a los 61 metros cúbicos/segundo; pero se espera que pueda crecer a lo largo de la tarde debido a que el embalse de La Toba ha rebosado su capacidad y se está soltando agua para aliviar.

Según indican desde la Confederación Hidrográfica del Júcar, a lo largo de la tarde y noche de ayer cayeron 25 milímetros de agua en la zona de Tragacete que, unido a la aceleración del deshielo, provocó un aumento del caudal importante que ha llenado el embalse de La Toba.

Por todo ello, se pide precaución y responsabilidad a la ciudadanía para que respeten las zonas precintadas y no se acerquen a las inmediaciones de los ríos, en pro de su seguridad. Por su parte, Policía Local y Protección Civil siguen revisando estas zonas para controlar la situación.