22 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Cerro Chaves aconseja a los seminaristas toledanos ser "expertos en humanidad"

Cerro Chaves aconseja a los seminaristas toledanos ser "expertos en humanidad"
El arzobispo Francisco Cerro Chaves en la apertura del curso del Instituto Teológico 'San Ildefonso' - INSTITUTO TEOLÓGICO 'SAN ILDEFONSO'

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha aconsejado al centenar de alumnos del Instituto de Estudios Teológicos de la ciudad que "se dejen llevar por el Espíritu Santo", algo que "conduce a ser buena noticia para los que sufren, para los pobres", pidiéndoles además que se formen y "sean expertos en humanidad".

En la celebración de la eucaristía, que todos los años supone el pistoletazo de salida del nuevo curso y que ha sido ofrecida a la invocación del Espíritu Santo para pedirle su asistencia en la actividad de dicho Instituto, el primado toledano ha admitido, que en estos momentos, "no es fácil", dejarse llevar por el Espíritu Santo, sino por las "tendencias o las ideologías".

De igual modo, durante su homilía, ha advertido a los alumnos de que la estancia en el seminario, pese a tener momentos "difíciles y de cruces", se les nota después "positivamente", en cuanto a "disciplina, horas de estudio, serenidad". "Va más allá de lo aprendido, de lo experimentado pues cuando uno sale del Seminario sale corregido", les ha dicho.

Posteriormente, el arzobispo ha presidido el acto académico con el que se inaugura el nuevo curso, en el que el secretario general del Instituto Superior de Estudios Teológicos, Carlos Loriente, ha dado lectura de la memoria académica del curso anterior.

Tras mostrar Loriente su "felicidad" por el hecho de que Cerro Chaves, antiguo alumno del Seminario, sea ahora su presidente, el profesor de Sagrada Escritura Juan Félix Gallego ha pronunciado la lección inaugural titulada: 'Un camino nuevo y vivo. Del desgarro del velo al velo rasgado'.

110 ALUMNOS

En cuanto a los alumnos, este año el Arzobispado toledano ha informado de que el Instituto Superior de Estudios Teológicos contará aproximadamente con 110 alumnos: 90 en el ciclo de grado en Teología y 20 en el ciclo de máster en Teología.

Por lo que se refiere al Instituto de Ciencias Religiosas Santa María, en el que el plazo de matrícula está todavía abierto, está previsto que asistan a clase alrededor de 50 alumnos.

Respecto a los seminarios diocesanos: en el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo residen 54 seminaristas, mientras que en el Centro de Formación Sagrado Corazón de Jesús son siete. Todos ellos estudian el grado en Teología en el Instituto Teológico 'San Ildefonso'.

Finalmente, en el Seminario Menor estudian este año 49 alumnos. En este centro, los alumnos cursan desde quinto de primaria hasta segundo de bachillerato.

Contador

Lo más leído en Castilla-La Mancha