21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    El Certamen de Teatro Aficionado "Viaje al parnaso" de Argamasilla de Alba bate récord con 64 participantes

    CIUDAD REAL, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la compañía Primer Acto Teatro han organizado el III Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso", en el que se ha batido el récord de participantes, con 64 solicitudes de grupos de teatro aficionados de toda España. Ahora comienza la fase de selección, tras la cual el jurado elegirá las tres obras que se representarán sobre las tablas.

    El plazo de inscripción de este joven certamen se cerró con una importante acogida a nivel nacional; de hecho, en esta edición se han presentado compañías de teatro aficionado de lugares como Cartagena, Jerez de la Frontera, Madrid, Asturias, Alicante. Estos grupos proponen la representación de obras de autores tan dispares como Arthur Miller, Kafka, Chéjov o Miguel Mihura.

    Tras la masiva presentación de solicitudes, el jurado se encuentra deliberando cuales de los grupos y las propuestas realizadas llegarán a la última fase del Certamen: la puesta en escena.

    En esta última fase se otorgarán diferentes premios a las obras representadas. El primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.100 euros y el tercero con 800 euros. Además se distinguirá la mejor dirección y la mejor interpretación masculina y femenina con la entrega de un trofeo.

    Con los resultados de participación en este III Certamen "Viaje al Parnaso", Joaquín Menchén, concejal del área de Cultura de Argamasilla de Alba, augura un futuro prometedor para este certamen, cuyo objetivo, según sus propias palabras es "dar a conocer y potenciar el teatro aficionado, y apoyar a esos espacios escénicos creados por aficionados en nuestro país".