El CESM acusa al gerente del SESCAM en Talavera de no renovar contratos a más de 20 facultativos

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 20:46

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Médico ha criticado la gestión del gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) del Área de Talavera de la Reina, José Luis Morillo, al que acusan de no renovar los contratos de más de 20 facultativos.

En nota de prensa, el CESM ha denunciado que Morillos ha despedido, "o no ha renovado el contrato, que es su forma eufemística de decirlo" a un especialista de reumatología, a once médicos que trabajaban en el Servicio de Urgencias del Hospital y va a hacerlo con los diez médicos que prestan sus servicios haciendo las consultas de Atención Primaria de los médicos salientes de guardia en los centros de salud. Apuntan que también ha amortizado una plaza de primaria en la localidad de Parrillas.

Así las cosas, han defendido que el gerente del SESCAM en Talavera de la Reina "no está negociando cómo se aplicará el incremento de jornada de los facultativos y realiza toda su gestión mediante la mera imposición sin negociar con los legítimos representantes de los trabajadores y la Junta de Personal la modificación de las condiciones de trabajo".

Insisten desde el sindicato médico en que tampoco negocia los planes funcionales con los servicios ni con los centros de salud, "en una política de imposición antidemocrática".

El CESM también ha alertado de que Morillo va a cerrar el punto de atención continuada (guardia) del antiguo Ambulatorio en su horario de día hasta las 22 horas, "con el consiguiente despido de otros facultativos y la consiguiente sobrecarga del servicio de urgencias del Hospital".

Así las cosas, han advertido de que no va a poner sustituto en ningún caso a los médicos que estén de permiso o en baja laboral lo que va a suponer consultas masivas para los demás profesionales.

"Todas estas medidas que agravan los de por sí abusivos recortes, harán que se degrade en gran medida la atención sanitaria. Lo disparatado de estas actuaciones conseguirán que a medio plazo explote la situación laboral de los facultativos con movilizaciones, aunque no sabemos si esa es la intención de la administración para así tener una excusa para la privatización del sistema sanitario público", han concluido desde este sindicato.