CGPJ confía en que los perjuicios de la huelga de Justicia se subsanen "con la superactividad de los funcionarios"

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 16:27

La Junta de C-LM retomará "de forma más intensa" los contactos para la transferencia de Justicia

TOLEDO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando Salinas, valoró hoy la vuelta al trabajo de los funcionarios de Justicia en las comunidades autónomas con las competencias no trasferidas y se mostró confiado en que "los perjuicios sufridos por los ciudadanos con esta huelga queden subsanados y se logre poner al día los órganos judiciales con la superactividad de los funcionarios".

A preguntas de los medios tras la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Salinas afirmó que "abordamos esta nueva etapa con alegría por haber terminado una huelga tan larga y estamos satisfechos porque se han cumplido las reivindicaciones del personal de la Administración de Justicia".

Salinas también se mostró esperanzado en que esta legislatura se puedan abordar los "grandes problemas" de la Administración de Justicia de una "manera impetuosa con una interrelación estrecha entre el Ministerio de Justicia, la Fiscalía General y el CGPJ, renovado ya".

Asimismo, reconoció que ha sido una huelga de "larga duración que ha tenido unos perjuicios graves", por lo que las previsiones iniciales que indicaban una recuperación de los procesos judiciales en tres meses no se van a cumplir "ya que el volumen de asuntos en un juzgado medio no permite recuperar mucho trabajo pendiente".

Por otra parte, la consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, se refirió al proceso de transferencia de las competencias y dijo que "el hecho de que hubiese una huelga no ha supuesto una paralización del proceso, ya que ha habido un trabajo interno, constante y continuo por debajo".

Naturalmente, dijo, la preocupación del Ministerio de Justicia era solucionar el conflicto, y "nosotros por respeto y precaución no hemos presionado". Ahora que el conflicto ha acabado se retomarán los contactos "de forma más intensa" y apuntó a que "seguramente antes de que termine el mes" tendrá lugar una reunión.