Chad.- Una guadalajareña se encuentra entre los siete españoles de la tripulación del avión retenido

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 20:20

OVIEDO/TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uno de los siete españoles de la tripulación del avión retenido en Chad es Mercedes Calleja, natural de Guadalajara, según confirmaron fuentes ministeriales a Europa Press, desmintiendo así las informaciones que apuntaban a que la mujer era asturiana.

El cruce de informaciones generado estos días en relación con los tripulantes del avión que se han visto involucrados en el presunto intento de secuestro de 103 niños por parte de la ONG francesa 'El Arca de Zoé' en Chad, ha sido el motivo de que tanto la compañía catalana Girjet como el Ministerio hayan tenido dificultades para clarificar el lugar de origen del personal del avión.

Mientras que el lunes la compañía Girjet sostenía que entre la tripulación retenida en Chad se encontraban dos asturianas, Tatiana Suárez, de 27 años y natural de Arriondas (Parres) y Carolina Jean; el Ministerio de Exteriores confirmó ayer que ésta última es de procedencia gallega (A Coruña).

Sin embargo, Exteriores señaló que había una segunda asturiana en Chad, Mercedes Calleja, aunque no disponían de datos sobre el municipio de origen que pudieran verificarlo. Consultadas hoy fuentes ministeriales desmintieron la procedencia asturiana de Calleja confirmando que es natural de Guadalajara.

Un juez de Abeché (Chad) inculpó ayer a los siete españoles detenidos en Chad de "estafa" y "complicidad" en el intento de secuestro de 103 menores por parte de la ONG francesa 'El Arca de Zoé'. Junto a ellos, están detenidos dos ciudadanos de Chad y nueve franceses --tres periodistas y seis miembros de una ONG--.