13 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

La CHT recibe 27 propuestas técnicas para la integración del río Tajo en Toledo

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha recibido 27 propuestas técnicas en el concurso de ideas para la integración del río Tajo en Toledo, en virtud del convenio suscrito en el año 2007 con el Ayuntamiento de la ciudad, cuyo presupuesto inicial asciende a 2,4 millones de euros.

El concurso internacional de ideas tiene por objetivo seleccionar la propuesta más idónea para la elaboración de un proyecto o conjunto de proyectos que definan las acciones necesarias para lograr una relación armónica entre el río Tajo y el entorno urbano de Toledo, tanto en su situación actual como en su desarrollo futuro, según informó en nota de prensa el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Terminado el plazo de 120 días desde la publicación de los admitidos, el organismo de cuenca ha recibido 27 propuestas técnicas que serán estudiadas por el jurado, que finalmente seleccionará a seis concursantes.

Éstos tendrán 90 días para desarrollar sus propuestas, que también serán analizadas por el jurado, quien finalmente propondrá un ganador del concurso.