23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    El X Ciclo de Conciertos de Verano de la Asociación "Manuel de Falla" arranca hoy en Illescas (Toledo)

    TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Musical "Manuel de Falla" de Illescas (Toledo), organiza el X Ciclo de Conciertos de Verano que comienza hoy y que supondrá diferentes citas con la música de banda. Así, este año serán las agrupaciones musicales de Corral de Almaguer y de Madridejos las que visitarán la localidad sagreña en dos conciertos compartidos con la banda de Illescas.

    Por otro lado, y para darle la importancia que se merece el décimo aniversario del ciclo, el viernes, 25 de julio, la banda de música "Manuel de Falla" interpretará un variado repertorio de zarzuela, según informó el Ayuntamiento de Illescas en un comunicado.

    Para la ocasión, acompañarán a la Coral Polifónica de Cubas de La Sagra y se contará con la colaboración del tenor Miguel Ferrer y la soprano Pilar Tejero, quien, hace unos días, actuó en la Expo de Zaragoza bajo la batuta de la directora de orquesta, Inma Shara.

    Para organizar este evento, la Asociación Musical siempre ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas que ve en esta propuesta una oportunidad "inmejorable de que los vecinos se acerquen a la cultura popular y tengan una buena excusa para quedarse los fines de semana en la localidad".

    Con la celebración del décimo aniversario del ciclo de conciertos, la asociación cumple uno de los objetivos que se propusieron cuando nació la idea de consolidarse como una "opción firme dentro del verano cultural de Illescas y que se escuchase a bandas de música de calidad".