Cientos de personas se manifiestan en Molina de Aragón (Guadalajara) para pedir que no se paren las obras del Parador

Actualizado: sábado, 24 marzo 2012 21:17

GUADALAJARA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas --1.200 según el PSOE-- han salido a la calle en Molina de Aragón (Guadalajara) para reivindicar la construcción del Parador Nacional en la localidad, después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, anunciara el pasado 13 de marzo la paralización de las obras de todos los paradores en marcha salvo el de Lorca (Murcia).

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, Jaime Muñoz, ha valorado positivamente la participación en la protesta, indicando que ha asistido "mucha gente para el volumen de población de la comarca" para reivindicar una inversión "que se espera desde hace muchos años y se ha trabajado mucho para que saliera adelante".

En declaraciones a Europa Press, Muñoz ha indicado que la noticia de Soria "fue un jarro de agua fría que sentó bastante mal", aunque todavía tienen la esperanza de que "no sea definitivo". "Queremos pensar que no se pararán las obras, y hasta el momento no tenemos ninguna manifestación de un dirigente 'popular' que lo asegure", ha dicho.

En este sentido, ha aseverado que la presidenta de la Diputación Provincial, la 'popular' Ana Guarinos, ha mostrado su apoyo en favor de la construcción del Parador, "pero se echa en falta el apoyo de María Dolores de Cospedal igual que ha hecho el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, apoyando la construcción del Parador de Muxía".

Muñoz ha recalcado que esta obra redundaría en 60 empleos indirectos y más de 150 indirectos, con una inversión que además "acarrearía beneficios para la hostelería de la zona".

El dirigente socialista ha agradecido además la asistencia a la protesta del secretario del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, ya que entiende que la repercusión de este proyecto "tendrá carácter provincial".