20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 16 de octubre de 2010

    Cifuentes (Guadalajara) acoge este sábado su Certamen Internacional de Pintura Rápida

    Cifuentes (Guadalajara) acoge este sábado su Certamen Internacional de Pintura Rápida
    EP/CIFUENTES

    GUADALAJARA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Cifuentes (Guadalajara) acogerá este sábado, 16 de octubre, la XVI edición del Certamen Internacional de Pintura Rápida "Villa Condal de Cifuentes", una cita que ha ido adquiriendo importancia con el paso de los años y que se ha consolidado entre los más prestigiosos de todos los que se celebran en nuestra provincia.

    Los artistas que deseen participar deberán presentarse en el Centro Cultural San Francisco entre las 8.00 y las 11.00 horas para sellar los lienzos y formalizar las inscripciones. Tendrán todo el día, hasta las 18.00 horas, para realizar sus obras, que quedarán expuestas después en la plaza Mayor para que puedan ser observadas por todos los asistentes.

    Como en años anteriores, se han establecido tres categorías diferentes y los participantes libertad para elegir la técnica pictórica. En cuanto a la temática, debe estar relacionada en todos los casos con Cifuentes o con su entorno, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

    Por lo que respecta a los premios, el primero está patrocinado por el propio Ayuntamiento de Cifuentes y dotado con 2.500 euros. El segundo, patrocinado por la Central Nuclear de Trillo, contará con 960 euros. El tercero lo patrocina la empresa Batanero Díaz y está dotado con 800 euros.

    La Diputación Provincial patrocina el cuarto puesto con 600 euros y Caja de Guadalajara el quinto con 520 euros. El sexto y último premio corre a cargo del restaurante Casa David dotado con 200 euros en metálico y 200 más en comidas en el propio establecimiento.

    Las obras premiadas serán firmadas por los autores y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cifuentes y de los diferentes patrocinadores.