Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 12:13

GUADALAJARA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cifuentes ha decretado, tras la celebración de un Pleno extraordinario tras conocerse la muerte violenta de uno de sus vecinos, día de luto oficial para este viernes 28 de mayo.

En la misma sesión plenaria se acordó también suspender la concentración de motos que estaba prevista para el fin de semana, así como mostrar las condolencias y el apoyo del Ayuntamiento en representación de todo el municipio a la familia de Miguel Ángel Hernando Arévalo, que presuntamente falleció a manos de un familiar suyo, y cuyo cuerpo fue encontrado a dos kilómetros de la Central Nuclear de Trillo, en el término municipal de Gárgoles de Abajo.

Fuentes de la investigación informaron a Europa Press de que los hechos se remontan al pasado lunes 24 de abril cuando la familia denuncia en la localidad alcarreña de Cifuentes el posible secuestro del joven, tras recibir una llamada solicitando un rescate.

Tras ello, comenzaron las investigaciones de la Guardia Civil, que desembocaron en la detención ayer del hombre de 41 años, con domicilio en Guadalajara, que confesó la autoría del crimen y llevó a los agentes al lugar en el que se encontraba el cuerpo, en un paraje del término municipal de Gárgoles de Abajo.

Las citadas fuentes informaron de que se ha decretado el secreto de sumario sobre el caso y de que los investigadores aún están intentando esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos y del presunta simulación de secuestro. El detenido pasará en breve a disposición judicial.

Más noticias