Cinco empresas del sector de la automoción de C-LM participarán en Frankfurt en la feria Automechanika

Coches de segunda mano
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 septiembre 2012 17:43

TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha informado de un nuevo éxito de convocatoria para participar en las misiones comerciales organizadas por el IPEX. En este caso, han sido cinco las empresas del sector de la Automoción de Castilla-La Mancha las que acudirán a la Feria Automechanika, en la localidad alemana de Frankfurt, entre el 11 y el 16 de septiembre de 2012.

Automechanika Frankfurt es una de las ferias más importantes a nivel mundial para la industria de la automoción, que se celebra con carácter bianual y en la que están presentes los principales proveedores del sector, ha informado la Junta en nota de prensa.

Todo lo referente a la industria del automóvil se presenta en este encuentro, desde componentes, sistemas y accesorios, electrónica, mantenimiento y suplementos del automotor, además de todas las novedades en materia tecnológica, cuidado del medio ambiente y reciclaje entre otras actividades.

En la pasada edición de la feria, celebrada en el año 2010, se expusieron 4.471 expositores de 76 países en una superficie de 300.000 metros cuadrados y la feria fue visitada por 153.837 personas de 181 países distintos, lo cual pone de manifiesto la importancia de la misma.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha recordado que "afortunadamente los empresarios están perdiendo el miedo a explorar otros mercados y pone de manifiesto el trabajo que se está llevando a cabo en materia de tutorización y acompañamiento por parte del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, con el firme propósito de captar oportunidades inversión y negocio con los que generar empleo en nuestra región".

Casero ha explicado que sólo en el primer semestre de año ya han realizado alguna actividad exportadora en torno a 2.500 empresas, lo que ha supuesto un volumen de facturación cercano a los 2.000 millones de euros y un crecimiento de casi el 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por sectores, el vitivinícola sigue siendo el más preponderante, con un volumen superior a los 300 millones de euros, aunque también están cobrando presencia en mercados como el eléctrico, que supone un 9 por ciento del total de las exportaciones; las materias plásticas, con un 8 por ciento del total o la leche y productos cárnicos con un 5 por ciento cada uno de ellas.

Por último, Casero también ha informado que el sector de las exportaciones se está incrementando en los países tradicionales y abriendo camino en otros mercados menos habituales para las exportaciones de Castilla-La Mancha, como es el caso de Estados Unidos y China principalmente.