Trece niños de Cuenca, sin clase por la nieve

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 11:50
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CUENCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cinco máquinas quitanieve están trabajando en las carreteras de la provincia de Cuenca desde las 7.00 horas realizando labores de limpieza y echando fundentes de hielo, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación provincial.

   Una de ellas se encuentra en la zona de Cuenca, Palomera, Buenache, Beamud y Villalba, una segunda en Campichuelo, Alcantud, Vindel y Poyatos y la tercera en la Alcarria, desde Chillarón a Castejón y La Ventosa.

   Según las mismas fuentes, la cuarta quitanieve trabaja por el entorno de Zafrilla, Tejadillos, Valdemoro, Salvacañete, Campillo y Cañada y una quinta en Boniches, Villar del Humo y Garballa.

   Las tres primeras quitanieve tienen base en Cuenca, la cuarta en Salvacañete y la quinta en Aliaguilla. A pesar que durante la noche no ha nevado es necesario seguir trabajando en la zona para evitar complicaciones.

   En cuanto a las rutas escolares, un total de 13 niños no han podido asistir a clase porque el autobús que realizaba el trayecto no ha podido llegar a las localidades, aunque sí ha completado el resto de la ruta.

   Según han informado a Europa Press la Delegación de la Junta, los alumnos que no han podido ir a sus centros son los de Alcalá de la Vega y El cubillo que estudian en Cañete, los alumnos de Valdemorillo de la Sierra que estudian en Carboneras y los alumnos de Buenache de la sierra que estudian en el CIP el Carmen de Cuenca capital.

   Otras cuatro rutas han sufrido retrasos. Un total de 65 escolares han llegado más tarde este miércoles a sus clases en Beteta, Cañete y Priego. Son alumnos de localidades como Poyatos, Lagunaseca, Zafrilla, Cañamares, Fuertescusa, Valdemoro Sierra, entre otras localidades de estas zonas.