17 de octubre de 2019
2 de noviembre de 2009

El cine-club municipal de Toledo proyecta esta semana "Un cuento de Navidad", del francés Arnaud Desplechin

TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cine-club municipal de Toledo proyecta desde hoy "Un cuento de Navidad", una tragicómica historia familiar del francés Arnaud Desplechin, en la que se juntan el amor, la muerte y las disputas familiares y que está protagonizada, entre otros actores, por Catherine Deneuve.

El salón de actos de la Caja de Castilla-La Mancha acoge esta tarde la proyección de esta cinta, que incluida dentro del ciclo "Familia", del cine-club municipal, narra la historia de los Vuillard, un matrimonio muy bien avenido a pesar de su considerable diferencia de edad; sus tres hijos, las parejas de estos, sus tres nietos y un sobrino huérfano que se ha criado con ellos como un cuarto hijo.

La relación de los hermanos entre sí y con los cuñados llega, en algún caso, al odio y a los puños, pero una enfermedad que diagnostican a la progenitora provoca la reunión, por primera vez en años, de toda la familia.

En un trabajo que recuerda en algunos aspectos al del sueco Ingmar Bergman y en especial a su reconocida "Fanny y Alexander", su autor, el director galo Arnaud Desplechin logró la nominación a la Palma de Oro en la edición de 2008 del Festival de Cannes. Desplechin es uno de los cineastas franceses actualmente más reconocidos dentro de su país y a nivel internacional

La película, que se proyectará a partir de las 20.00 horas de hoy, podrá verse también mañana en el Teatro de Rojas en dos sesiones (19.00 y 22.00 horas) y el miércoles, también a las 20.00 horas, en la biblioteca municipal del barrio del Polígono. El coste de la entrada es de tres euros y se puede adquirir en taquilla o anticipadamente a través del servicio de televenta de la Caja de Castilla La Mancha.