8 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

El Cineclub Alcarreño terminará la temporada gracias al apoyo de la Delegación Provincial de Cultura

GUADALAJARA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Cultura, Turismo y Artesanía se ha puesto en contacto con la Junta Directiva del Cineclub Alcarreño para ofrecerle el apoyo económico necesario para que el Cineclub no se vea obligado a suspender sus proyecciones esta temporada,

En nota de prensa, el Cineclub Alcarreño, quiso agradecer este gesto de la Consejería y lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos de Guadalajara que podrán seguir disfrutando de su programación semanal con normalidad, por lo menos, hasta el final habitual de la temporada.

La Junta Directiva de la asociación espera no tener que volver a sufrir la difícil situación de encarar su programación cultural sin ánimo de lucro al margen de las instituciones públicas.

Por ello, reiteró su ofrecimiento a la Concejalía de Cultura para colaborar en el fomento del cine dentro del ámbito municipal. mediante la firma de un convenio que consolide la programación semanal del Cineclub, tras una trayectoria de más de treinta años, cómo una oferta cultural de calidad abierta a toda la ciudad de Guadalajara.

Por otro lado, avanzaron que ya está trabajando en la programación de películas y actividades hasta final de temporada; entre las que cabe destacar la colaboración con el XXXI Certamen Nacional de Teatro "Arcipreste de Hita".