Ciudad Real acogió el sorteo de puestos para el 'stand' institucional de C-LM en la Feria Vitinícola Prowein

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 21:30

CIUDAD REAL, 16 Feb. (EUROPA PRESS)

Veinticinco empresas vitivinícolas de la región, doce de ellas de la provincia de Ciudad Real, asistirán del 26 al 28 de marzo a Prowein, una de las ferias más importantes del sector, formando parte del 'stand' institucional que Castilla-La Mancha presentará al certamen que se celebra en la ciudad alemana de Dusseldorf.

El delegado de la Consejería de Agricultura en Ciudad Real, Esteban Esquinas, fue hoy el encargado de presentar el 'stand' institucional a las empresas participantes y de darles a conocer el programa de actividades previsto en la feria. Esta reunión celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, sirvió también para sortear los lugares que las veinticinco bodegas y cooperativas vitivinícolas ocuparán en el stand.

Los datos ponen de manifiesto la relevancia de Prowein: el año pasado reunió a más de dos mil setecientos expositores de una cuarentena de países. Nuestra región inició su presencia institucional en 2003 y, según Esquinas, los resultados han sido extraordinarios, con una alta satisfacción de de las empresas participantes, razón que ha llevado a ampliar el stand para acoger a un mayor número de bodegas interesadas.

Así, el 'stand' institucional tendrá una superficie de trescientos metros cuadrados divididos en cuatro áreas en las que se acotará el espacio para cada una de las veinticinco empresas asistentes. Además de las trece de Ciudad Real, asistirán seis bodegas de Toledo y tres de Albacete y de Cuenca.

El delegado de la Consejería de Agricultura considera que el patrocinio del Gobierno regional de la asistencia a ferias nacionales e internacionales es una buena forma de apoyar a nuestras empresas vitivinícolas para rentabilizar los fondos que se han invertido en los últimos años para diversificar la producción mejorar la calidad de nuestros vinos y para renovar la tecnología de nuestras bodegas y cooperativas.

En este sentido, Esquinas comparó los datos de 2004 con los de este año. Hace dos años, Agricultura destinó setecientos mil euros para subvencionar la asistencia a ferias, la región tuvo presencia institucional en nueve ferias y las empresas de la región que participaron fueron 124.

Este año, en cambio, la partida de la Consejería para promoción ferial es de 1,3 millones de euros, casi el doble, Castilla-La Mancha asistirá a dieciséis certámenes nacionales e internacionales y 207 empresas del sector agroalimentario ya han confirmado su presencia.