20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Ciudad Real celebra el Día Mundial del Pan repartiendo 5.000 piezas de su pan de cruz en la Plaza Mayor

    Ciudad Real celebra el Día Mundial del Pan repartiendo 5.000 piezas de su pan de cruz en la Plaza Mayor
    Reparto de pan en Ciudad Real por el Día Mundial del PanAYUNTAMIENTO

    CIUDAD REAL, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Cientos de escolares de la capital, y muchos vecinos han podido disfrutar este miércoles, con motivo del Día Mundial del Pan, de un taller sobre elaboración de pan, además de recibir pan de cruz para su degustación. En total, se han repartido 5.000 piezas de este pan.

    Durante esta celebración, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha felicitado a AFEXPAN "ya que el esfuerzo que hacen de divulgación para acercar un producto tan esencial en la dieta mediterránea, como importante con la IGP, y porque llevan el nombre de Ciudad Real a todos los rincones del país y de Europa", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

    Además, ha reconocido que, desde el Ayuntamiento, hay que "seguir apoyando y protegiendo este producto de calidad". "Hoy estamos contentos porque nuestros escolares puedan disfrutar de un pan de calidad", ha añadido la edil.

    En este sentido, ha agregado que "la promoción turística y de este producto es fundamental para que se conozca lo bueno que hacemos en la provincia de Ciudad Real", por lo que animaba consumo de pan de cruz y pan de calidad.

    El diputado provincial Dionisio Vicente también ha mostrado el apoyo de la Diputación provincial a esta IGP Pan de Cruz, porque es "una de las cuatro de pan en España, lo que pone en valor este producto, el territorio y la provincia".

    DIFERENCIAR EL PAN

    El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha felicitado a AFEXPAN por iniciativas como esta que enseñan "a distinguir el pan del buen pan, y a hacerlo desde pequeños para que los niños sepan las diferencias de unos panes y otros".

    Asimismo, el presidente de AFEXPAN, Rafael Lorca, ha reconocido que el pan "es un alimento tan natural que tiene que estar donde debería esta, que tenga el valor que debe tener y la gente lo conozca, que se perciba lo artesanal".

    Ciudad Real está por encima de la media de consumo de pan, en torno a un 5 por ciento, con 34 kilogramos de pan por habitante al año.