2 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

Ciudad Real será el escenario de 'El paraguas', nuevo corto protagonizado por Gorka Otxoa

Ciudad Real será el escenario de 'El paraguas', nuevo corto protagonizado por Gorka Otxoa
Fwd: Esteban Crespo, Marina Salas Y Gorka Otxoa, Jurado Del Festival De Cortos Rueda Con Rueda - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CIUDAD REAL, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actor Gorka Otxoa será Josu en el cortometraje 'El paraguas', una historia que visibiliza las discapacidades desde el humor y que se rodará entre Ciudad Real y Daimiel, financiada por Oretania Ciudad Real y coproducido por la productora castellano-manchega Aeterna Producciones.

Según ha informado la productora en un comunicado este es el proyecto resultante del concurso de guiones lanzado hace meses por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania) de Ciudad Real).

Esta Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro se puso como objetivo producir una película en formato corto que visibilizase con originalidad y buen humor, la realidad de muchas personas que cada día sufren dificultades a causa de sus discapacidades.

Problemas de accesibilidad, o simplemente la falta de aceptación por parte de la sociedad, serán algunos de los temas que el cortometraje criticará a través del protagonista, que estará rodeado de varios personajes que no se lo pondrán fácil.

Diferentes localizaciones de Ciudad Real capital, así como de la localidad de Daimiel, acogerán desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre el rodaje de esta historia que contará con numerosos actores y actrices profesionales además de Gorka Otxoa, como el televisivo Adolfo Fernández.

Para leer más